LA MUELA DEL JUICIO
DEFINICIÓN
Las muelas del juicio son los últimos molares de cada lado de las mandibulas inferiores y superiores. Son las últimas muelas en nacer, normalmente aparecen al final de la adolescencia y los 20 años.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Las muelas del juicio suelen salir de forma parcial, nacer torcidas o no salir nunca. Lo cual puede provocar apiñamiento de la dentadura o enfermedades dolorosas. Los odontólogos recomiendan a las personas entre 16 y 25 años se hagan examinar las muelas del juicio para ver si es necesario extraerlas.
¿SE DEBE O NO EXTRAER LAS MUELAS DEL JUICIO?
Esto dependerá de la posición que tengan al momento de ir saliendo de la encía. Hay pacientes que tienen suficiente espacio en la encía y no afectan a los otros molares, en este caso no requieren ser extraídas.
Sin embargo, cuando las muelas del juicio empiezan a empujar los dientes adjyacentes, el dentista hará una serie de radiografías y decidirá si se debe o no extraer estas muelas.
En todo caso, las muelas del juicio que se deben extraer son aquellas que causan malestar al paciente, como: inflamaciones, caries, empuje de los otros dientes no dejandolos crecer con normalidad.
EN GRUMEDSO CONTAMOS CON ODONTOLOGOS AL CUIDADO DE TU SONRISA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario